Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

Seth Godin

Resolver el problema perfecto

Los únicos problemas que quedan por resolver son los problemas perfectos. Los imperfectos, por definición, tienen una solución evidente. Si son importantes, ya los habréis resuelto.
Son los problemas perfectos los que nos dejan atascados.

Perfectos porque vienen con obligaciones y limitaciones, limitaciones ineludibles, obligaciones que nos mantienen atrapados: "
Odio mi trabajo, pero necesito el dinero; no hay forma de dejarlo, de conseguir una promoción, un aumento de sueldo, no puedo cambiar de jefe, no es posible cambiar de casa, de barrio, de ciudad, de provincia, mi familia vive aquí, etc."

Somos humanos, esto es lo que hacemos: creamos bordes, límites, nos imponemos limitaciones que no podemos eliminar, y nos sentimos atrapados.

O quizás es tu producto o servicio, o marca: Nuestra empresa está organizada y preparada para producir X, pero al mercado ya no le gusta X tanto como antes, o quizás han implementado una nueva regulación que no nos favorece, o tal vez un nuevo competidor ofrece ahora X por la mitad de precio y nuestra junta directiva no quiere aceptar la realidad, etc.

No hay forma de resolver el problema perfecto porque cada solución requiere romper con una obligación ineludible.

Y esta es la solución.

La forma de resolver el problema perfecto es el hacerlo imperfecto. No intentes circunvalar una de las limitaciones, elimínalas por completo: Cierra la empresa. Deja tu trabajo. Cambia tu producto completamente y no hagas caso a la junta directiva.

Si la única alternativa es una espiral lenta y dolorosa hacia el decline, la forma de desatascarse es el romper una limitación. Controla el momento doloroso y muévete hacia adelante. Rápido.




Podéis encontrar el enlace directo al original en inglés aquí: http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2010/07/getting-unstuck-solving-the-perfect-proble.html
Comments

El blog de Seth Godin

No sé si conocéis a Seth Godin, sino deberíais. Seth es uno de los pensadores y escritores más originales de los últimos años.

Yo estoy terminando de leer su último libro "Linchpin" (en inglés), que está repleto de ideas provocadoras y al mismo tiempo, lógicas. Seth ha publicado muchos otros libros, todos excelentes, que podéis encontrar en http://www.amazon.com/Seth-Godin/e/B000AP9EH0

Esta mañana le envié un correo pidiéndole permiso para traducir y publicar algunos de sus blogs en este sitio y me acaba de contestar dándome permiso para traducir y publicar hasta 11 de sus blogs cada año así que, de vez en cuando, veréis aquí traducido algunos de sus blogs. Elegiré entre los mejores, pero siempre con la condición de que se relacionen de forma directa o indirecta con el contenido de este sitio.

Por supuesto, también pondré un vínculo a sus blogs originales para los que podáis leerlos en inglés. Para el resto, os tendréis que conformar con los 11 anuales en castellano Happy

© Jose L Riesco
Sígueme en Twitter: www.twitter.com/EresEmpresa
Comments