Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

El talento está sobrevalorado

Estoy leyendo un libro que se titula (en inglés) "Talent Is Overrated". Es muy interesante.

Básicamente el autor: Geoff Colvin, mantiene que, en contra de la opinión popular, la gente que es excelente en su campo: deportistas, artistas, hombres y mujeres de negocios, visionarios, etc. no lo son porque tengan un talento natural. Tampoco sus capacidades se explican porque trabajen más duro y más horas que el resto de la población. Todos conocemos a trabajadores empedernidos que no han conseguido superar la mediocridad.

Entonces, si no se debe a su talento natural y tampoco al trabajo duro, ¿por qué algunas personas demuestran habilidades extraordinarias que les ponen en la cúspide de sus respectivos campos? Según el autor, Geoff Colvin, lo que hace toda la diferencia es una clase de esfuerzo altamente específica que el autor denomina como "práctica deliberada".

Basándose en profusa investigación, Talent Is Overrated nos enseña los secretos de resultados increíbles y cómo aplicar estos principios a nuestra vida personal y profesional.

Para concluir, Colvin nos muestra que resultados extraordinarios están al alcance de todos nosotros, aunque, no nos engañemos, resultados extraordinarios requieren también esfuerzos extraordinarios.

Un libro interesante que os recomiendo si estáis interesados en mejorar vuestros resultados.

Jose L Riesco
Comments