Eres Empresa

Eres el Presidente de tu propia empresa…

El blog de Seth Godin

No sé si conocéis a Seth Godin, sino deberíais. Seth es uno de los pensadores y escritores más originales de los últimos años.

Yo estoy terminando de leer su último libro "Linchpin" (en inglés), que está repleto de ideas provocadoras y al mismo tiempo, lógicas. Seth ha publicado muchos otros libros, todos excelentes, que podéis encontrar en http://www.amazon.com/Seth-Godin/e/B000AP9EH0

Esta mañana le envié un correo pidiéndole permiso para traducir y publicar algunos de sus blogs en este sitio y me acaba de contestar dándome permiso para traducir y publicar hasta 11 de sus blogs cada año así que, de vez en cuando, veréis aquí traducido algunos de sus blogs. Elegiré entre los mejores, pero siempre con la condición de que se relacionen de forma directa o indirecta con el contenido de este sitio.

Por supuesto, también pondré un vínculo a sus blogs originales para los que podáis leerlos en inglés. Para el resto, os tendréis que conformar con los 11 anuales en castellano Happy

© Jose L Riesco
Sígueme en Twitter: www.twitter.com/EresEmpresa
Comments

Trotamundos

El sábado pasado conocí a Iván. Iván es un asturiano (como yo) que lleva 14 meses viajando por el mundo bajo los auspicios de Trend Trotters. Trend Trotters es una empresa de investigación, tendencias y detección de oportunidades (podéis obtener más información aquí: http://www.trendtrotters.com/

Iván se puso en contacto conmigo a través de Twitter y enseguida acordamos quedar para cenar algo y tomar unas cervezas. También invité a mi amigo Javier (Javier en originario de San Sebastián, aunque vivió muchos años en Madrid, Dublín y ya desde hace tiempo en Seattle, trabaja como "Group Manager" para Microsoft).

Nos juntamos en un Pub irlandés y entre Guinness y comida hablamos del mundo, la globalización (lo bueno y lo malo), de las gentes de todas las razas, religiones y creeencias que conocemos, de las cooperativas, de trabajar para Microsoft, de la estupenda sensación de libertad que se siente cuando uno se convierte en emprendedor y se pone por su cuenta...

Iván ha recorrido muchísimos países y ha charlado con gentes locales en todos ellos, pero al final la conclusión es que en el fondo todos somos iguales y aspiramos a lo mismo. Admiro el entusiasmo de Iván y su determinación para cumplir su sueño de recorrer el mundo. No solo lo ha conseguido sino que ha creado una oportunidad de negocio en el proceso.

Al día siguiente Iván partía para Chicago, solo pudimos vernos unas horas, pero han sido suficientes para establecer un vínculo social y laboral. Ya, por lo pronto, me puso en contacto con otro emprendedor: Julen Iturbe-Ormaetxe, consultor artesano (me encanta este título) y creador del blog http://blog.consultorartesano.com/ .

Este verano me acercaré por Asturias así que a lo mejor me tomo unas sidras con Iván.

Podéis leer más de las aventuras de Iván en su blog personal: http://www.ciudadanoenelmundo.com, aunque hace tiempo que no lo actualiza pues las últimas entradas son de China y ya lleva tiempo por los E.E.U.U.

© Jose L Riesco
Sígueme en Twitter: www.twitter.com/EresEmpresa
Comments

Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Eres Empresa.

La finalidad de este blog es expresar aquí aquellos pensamientos, ideas y noticias que son más de carácter personal, temporal y sin estructura. En los módulos encontraréis artículos y escritos más coherentes, estructurados y que os ayudarán en vuestra vida profesional.

Me gustaría que este blog se convirtiera en un instrumento de comunicación sincera, directa y cotidiana con todos vosotros. Por favor no dejéis de expresar vuestras opiniones, sugerencias e ideas en los comentarios de este blog para que todo el mundo las pueda leer y se pueda beneficiar de vuestra experiencia.

Y ya por último quiero que sepáis que, después de muchos blogs, artículos, libros electrónicos y un libro real todos escritos en inglés, me hace mucha ilusión el volver a escribir en español, una de las grandes lenguas del mundo, y poder así expresarme con soltura, aunque para seros sincero, seguramente encontraréis muchos anglicismos en mis expresiones. Veinte años en este país hablando inglés y aprendiendo toda la terminología técnica y de negocios en esta lengua habrán, sin duda, dejado sus huellas indelebles en ya mi algo olvidado pero siempre querido castellano.

Gracias por visitar y espero que encontréis este sitio informativo.


© Jose L Riesco
Sígueme en Twitter: www.twitter.com/EresEmpresa
Comments